Reglas opcionales del APG

PZO1115_500.jpeg

En el Advanced Player´s Guide (APG), vienen 3 reglas opcionales. Una de ellas llevamos mucho tiempo usándola, es la regla de los Traits, que ya hemos puesto arriba y hemos comentado. Estas reglas vienen en las páginas 319 en adelante.

Os comento las otras dos que vienen para ver si queremos incluirlas:

Nuevas maniobras de combate:

  • Dirty Trick: Se hace algún tipo de jugarreta (arena en la cara, patada en las pelotas), y dejas al objetivo durante un turno (o más con una buena tirada y si tienes dotes, etc), con una condición negativa (cegado, asustado, etc).
  • Drag: Tiras del objetivo hacia ti, y lo puedes después colocar en algún sitio adyacente a ti, o a una casilla tuya. Útil para la maniobrabilidad en combate, alejar a un enemigo de un aliado, o cosas así.
  • Reposition: Muy parecido a Drag, pero le mueves con eje a su posición, no a la tuya.
  • Steal: Le robas algo al objetivo.

En mi opinión se pueden incluir, le añaden más opciones y realismo al combate, y al fin y al cabo siguen la misma mecánica del resto de maniobras de combate.

Pathfinder-Darius-by-Yama-320.png

Puntos de héroe:

Los puntos de héroe son algo similar a la inspiración en D&D 5E, aunque más potentes. Se empieza el juego con uno, y se gana un punto con cada subida de nivel. Además de con grandes hazañas y demás. Cada punto puede después usarse para diferentes cosas, desde darte bonos antes de una tirada (8), a después (4), volver a hacer una tirada que se haya fallado, y salvarte (gastando dos puntos) de la muerte. En general cuestan más de ganar, pero también son más potentes.

Os lo pongo aquí porque quiero que conozcamos todas las reglas opcionales del juego, y así profundicemos en el juego. Pero por mí, esta regla la obviaría, ya que no me acaba de convencer, y creo que los jugadores (tal y como te dice en la regla), ya tienen un punto de supremacía por encima de los bichos, y no necesitan más ventajas.

Reglas opcionales del APG

Way of The Wicked dmartind_81 dmartind_81