Asistencia a las partidas

pathfinder_chronicles___city_of_strangers_by_albz77-d4wr1tu.jpg

Aquí vamos a discutir, o más bien definir, porque creo que en esta regla, a diferencia del resto, el GM tiene algo más que decir, básicamente porque es quien tiene que preparar las sesiones.

Con esta regla quiero que dejemos regulado cuándo se va a llevar a cabo una sesión y cuándo no. Y en qué condiciones esta se suspende y/o aplaza.

Por el carácter que tiene el rol, que es como una novela en el sentido de que aparecen situaciones, personajes, historias, etc, y lo complejo de la preparación de las sesiones, las reglas implicadas en cada sesión, las habilidades en un momento dado de los PJ, y las de los posibles enemigos, las partidas tienen que tener una cierta continuidad.

Todos somos conscientes de que es imposible llevar un ritmo de jugar todas las semanas, además de ser desaconsejaba porque todos nos cansaríamos, y mi cerebro se freiría. Sin embargo, sí es posible y deseable tener una cierta continuidad para acometer las campañas por “partes”.

Lo que quiero decir, es que lo ideal es que al menos, cada “libro” en que está dividida una campaña se lleve a cabo de seguido, o lo más seguido posible. Dejando, a ser posible, dos semanas como mucho entre sesión y sesión. Y siendo lo ideal acabar todo el libro del tirón. Si un libro se juega entre en unas 4 ó 5 sesiones, lo ideal sería que nos llevase unas 6 semanas como mucho acabar uno. Y de esas 6 semanas sacásemos 4 ó 5 partidas. Después, entre libro y libro, se puede empezar un pequeño periodo de descanso, en el que yo prepare la siguiente parte, todos descansemos, juguemos a otras cosas, etc.

Para ello todos debemos comprometernos, pero también hay que tener en cuenta que sería casi imposible llevar ese ritmo si nos obligásemos a estar todo el grupo. Con lo que la “regla” de que jugamos si solo falta uno, me parece fundamental aquí. Para poder llevar esa continuidad.

Además creo que es bueno que volvamos a intentar tener un “día de la partida”, que os propongo sea el viernes. Así liquidamos rápido la partida al inicio del finde, podemos alargarlo lo que queramos y haga falta, y al día siguiente no trabajamos, por norma general. Es bueno que además tengamos un día porque así nadie puede decir después que no se le ha dicho con antelación, que ya ha hecho planes, etc. Todos sabemos que los viernes hay partida de rol y ya está. Cuando un finde no se pueda el viernes, que el motivo de no poder sea que alguien no puede (trabajo, compromisos familiares importantes, como bodas, etc), no que tenga un plan mejor que hacer, se intenta otro día de ese finde que nos venga bien a todos, y si no se puede, se juega ese viernes sin esa persona que no puede/quiere venir.

En este tema hay que ser algo drástico, porque o todos tenemos la adherencia y el compromiso necesario para con la partida, o al final unos estaremos a expensas de los planes de ocio que tengan otros jugadores. Es más sencillo de lo que parece, yo he jugado 6 años en un equipo de fútbol, y sabía que todos los domingos tenía partido, y era portero, con lo que si un día no iba, jodía a todos los de mi equipo. Sabiendo que todos los domingos jugaba, no se me ocurría apuntarme a balonmano e irme uno de cada tres domingos a jugar a balonmano. Se trata de gestionar el tiempo libre, y no tratar de acaparar más activadas de las que puedo sostener.

Creo que en general la continuidad de nuestro grupo es muy buena, y el compromiso de todos es brutal. Pero en ocasiones tenemos dudas de si jugamos cuando falta uno u otro jugador, y creo que este tema hay que dejarlo cerrado y escrito. Porque además, en aluna ocasión hemos pasado largos periodos de tiempo sin jugar.

Además aprovecho para volver a remarcar lo que ya os manifesté, que para mí el tiempo ideal para dedicarle a los hobbies son los puentes, vacaciones, navidades, semana santa, verano, etc. Y en nuestro grupo es precisamente el momento en que Sergio y Jorge desaparecen de Madrid. A este caso en concreto habrá que pensarle en buscarle una solución. Porque sinceramente, no me gustaría pasarme otro mes de verano de vacaciones sin jugar ni un día porque no estén 2 jugadores de los 5 en Madrid.

Opiniones?

Asistencia a las partidas

Way of The Wicked dmartind_81 dmartind_81