Uriak, siervo de Krahios

Description:

Uriak es oriundo de Farholde, de mediana edad, complexión media y facciones duras curtidas por numerosas horas de trabajo tanto durante el día como la noche.
Marcadas ojeras rodean sus fatigados ojos lo que unido a sus prendas rasgadas y cubiertas de tierra le dan un aspecto siniestro y a la vez macilento.
Habla poco y con voz monótona y carente de expresión.
Cuando camina se hace evidente una marcada cojera.

Bio:

La muerte ha perseguido a Uriak durante toda su vida. Sus abuelos murieron cuando él era solamente un niño. Perdió a sus padres siendo aún un adolescente y encontró trabajo como enterrador para poder sobrevivir. Su oficio era una profesión desagradable y solitaria, siempre rodeado de cadáveres y de la tristeza de sus familias. Pero a Uriak le agradaban el ejercicio físico y el olor a tierra húmeda. Siempre fue un hombre raro y solitario que prefería trabajar a la luz de las estrellas, cavando tumbas en el silencio de la noche.
A pesar de todo contrajo matrimonio con una viuda campesina cuya granja colindaba con el cementerio.
Su esposa, tras sufrir varios abortos, dio a luz un hijo, pero a los pocos años ambos fallecieron víctimas de una extraña enfermedad que asoló Farholde. Cuando su familia estaba enferma, Uriak acudió al templo de Mitra pero carecía de oro suficiente para pagar a los sacerdotes por su magia curativa.
Con los años Uriak fue enterrando sus sentimientos junto con los cadáveres a los que daba sepultura. una oscura noche se cayó dentro de una de las tumbas lesionándose una pierna. De nuevo acudió a los sacerdotes de Mitra pero no tenía oro suficiente y los guardias del templo lo echaron de allí mientras se reían de él y de su cojera.
Uriak no tuvo más remedio que seguir trabajando pese a los dolores que sufría por su pierna lesionada, debido a ello, con el paso de los años sus dolores se agravaron ocasionándole un sufrimiento insoportable a cada paso.
Hasta que una oscura noche una figura embozada en una capa comenzó a entregarle oro a cambio de averiguar la ubicación de una antigua cripta. El lugar de enterramiento de un antiguo guerrero que resultó muerto durante la guerra de unificación de Talingarde.
Aquella figura estaba obsesionada por encontrar la tumba y al ver la cojera de Uriak le propuso ofrecerle algo mucho más valioso que el oro, un bálsamo que aliviaba temporalmente el dolor que le ocasionaba su vieja herida.
Uriak aceptó el trato y entró al servicio de Krahios ayudándolo a encontrar el lugar de enterramiento de Thanos Escudo sangriento y de sus lugartenientes.
Desde entonces ha demostrado ser un sirviente eficaz con su lealtad asegurada por medio de los efectos del bálsamo que ha logrado aliviar sus dolores después de años de sufrimiento.

Uriak, siervo de Krahios

Way of The Wicked dmartind_81 Ivan82